La vacuna contra el Covid-19 es una de las grandes esperanzas del sector turístico de cara a su reactivación, no solo para que los países retiren las restricciones y los clientes viajen sin miedo, sino también para garantizar la seguridad de sus empleados. La hotelera estadounidense Marriott, la mayor del mundo en número de establecimientos y habitaciones, se ha propuesto convencer a todos sus trabajadores para que acepten la vacunación.

En su plan para persuadir a los más reticentes, la compañía ha anunciado una batería de medidas entre las que destaca la oferta de un incentivo económico para aquellos que acepten inmunizarse. En concreto, la compensación será equivalente a media jornada de trabajo (4 horas).



 

Marriott también informó que dará a sus trabajadores formación sobre los beneficios de la vacunación y que también flexibilizará los horarios para que la plantilla pueda acudir a sus citas de vacunación. Insisten en que quieren dar a los empleados el tiempo necesario para que tomen una decisión al respecto y es que recalcan que pese a que recomiendan la vacunación, nadie está obligado.

“Nuestro Programa de Atención de Vacunación pretende eliminar los obstáculos para vacunarse para que nuestros asociados puedan dar prioridad a su salud y estar tranquilos", ha explicado David Rodríguez, director de Recursos Humanos de la hotelera.

Por el momento, estas medidas solo son aplicables para sus trabajadores en Estados Unidos y Canadá.