La cadena alicantina Magic Costa Blanca se prepara para dar un gran salto cualitativo y, sobre todo, cuantitativo tras la compra del 50% del macrocomplejo Marina d’Or, en Oropesa del Mar (Castellón), y la construcción de un nuevo resort de temática pirata en Benidorm (Alicante). La hotelera, que ha suscrito una alianza con el murciano Grupo Fuertes (propietario de la marca alimentaria El Pozo) para llevar a cabo ambos proyectos, aumentará en un 60% su planta alojativa total en tan solo dos años.

Tal y como ha señalado el vicepresidente de Magic, Javier García, en declaraciones recogidas por La Información, de los 11 establecimientos hoteleros y más de 2.700 habitaciones que gestiona la hotelera en la actualidad en Alicante y Valencia, pasará a operar 19 hoteles y más de 4.300 habitaciones. Solo con Marina d’Or la compañía añadirá siete activos a su cartera: cinco en el propio complejo ubicado en Oropesa y otros dos en Vila-real, que suman 1.400 habitaciones.

Nuevo resort 'pirata'


Además, la cadena reforzará aún más esta gran apuesta con la construcción de un nuevo resort de temática pirata en los terrenos de Terra Natura (Benidorm), propiedad de Grupo Fuertes, donde ya gestiona el Magic Natura Animal Waterpark Resort, de ambientación polinesia. En este caso, el complejo ‘pirata’, previsto para el verano de 2025, añadirá otras 200 habitaciones a la oferta de Magic.