Lufthansa Group Airlines transportó en 2017 a 130.040 millones de personas. De esta manera vuelve a recuperar el liderazgo que Ryanair le había arrebatado el año anterior, quedándose esta última en 129 millones.

Según ha compartido el grupo en su propia página web, los datos registrados suponen un aumento del 18,6% de pasajeros con respecto al año anterior. Además, la ocupación de sus vuelos se incrementó hasta un 80,9% 

Tan solo en el último mes del año las compañías aéreas recibieron alrededor de 9,3 millones de clientes, cifra que supone un incremento del 10,9% frente al mismo periodo del año anterior.

Por otra parte, las aerolíneas de red alemanas del grupo junto a Swiss y Austrian Airlines transportaron a un total de 97,4 millones (+6,8%) y la ocupación aumentó 2,1 puntos porcentuales hasta 81,1%. 

En cuanto a Lufthansa Passenger Airlines transportó a 66,2 millones de pasajeros (+6,1%) y su ocupación creció hasta el 81,6%, 2,5 puntos porcentuales más que el año anterior. 

Las aerolíneas punto a punto del grupo, Eurowings, Germanwings y Brussels Airlines transportaron a un total de 32,6 millones, un 77% más que el año anterior y alcanzando una ocupación del 79,9%, 0,3 puntos porcentuales por encima de 2016. 

A su vez, en el servicio de corto alcance, las aerolíneas de punto a punto aumentaron capacidad en 77,7% y la demanda creció un 90,1%. En el largo radio, la capacidad subió un 152,8% y la demanda un 152,8%, situando de esta manera la ocupación en 82,7%. 

Una cuestión de "crecimiento orgánico"

Desde la oficina de prensa de Ryanair han asegurado que el hecho de ser superados por la compañía germana "era de esperar, ya que Lufthansa está creciendo a través de adquisiciones", mientras que defienden que la 'low cost' irlandesa lo hace "de manera orgánica". Además, pronostican que el próximo año crecerán "hasta llegar a los 140 millones de pasajeros" por lo que esperan superar a los alemanes "a no ser que adquieran más aerolíneas para aumentar sus cifras".