El Grupo Lufthansa planea integrar la tasa voluntaria para la protección del medioambiente en los portales de reserva de la mayoría de sus aerolíneas.

Según ha informado Touristik-Aktuell, el objetivo de esta medida es que la opción para que el pasajero pague una compensación de las emisiones de gases de efecto invernadero sea más visible para los clientes.

Por el momento, la iniciativa ya se ha implementado en Austrian Airlines y en la compañía suiza Edelweiss. Próximamente se integrará en los sistemas de reserva de Lufthansa y Swiss. Lo cierto es que los clientes de estas dos últimas aerolíneas han podido compensar las emisiones de CO2 desde 2007, aunque no se mostraba de una forma fácil y clara para los clientes.

Se desconoce si se aplicará en Eurowings, Germanwings, Eurowings Europe y Brussels Airlines.

Vergüenza a volar

El mayor grupo de aerolíneas germano quiere ofrecer a los pasajeros una forma de viajar sin tener cargo de conciencia, ya que actualmente en Europa hay una tendencia creciente entre los viajeros, la vergüenza a volar. 

En Suecia es donde más fuerza tiene dicho movimiento conocido como flygskam y donde también se está potenciando el tagskryt, que hace referencia al orgullo de viajar en tren.

Mientras, la opinión pública alemana se encuentra inmersa en un intenso debate sobre ecologismo, donde los viajes y la contaminación que generan tienen un papel central. Y es que el grupo parlamentario alemán de Los Verdes ha propuesto una ley que prohibiría a los alemanes viajar en vuelos internacionales más de tres veces al año (trayectos de ida y vuelta).