La aerolínea Lufthansa aumenta sus vuelos en un 22,5%  en los principales destinos españoles y estrena ruta con Pamplona. La compañía alemana ha incrementado las frecuencias ya existentes en Barcelona, Bilbao, Madrid, Málaga, Santiago de Compostela, Valencia y Sevilla.

Durante la temporada invernal tiene previsto operar 1.196 vuelos semanales, lo que se traduce en un 22,5% respecto al ejercicio anterior. En ellos intervendrían las otras compañías del grupo: Swiss, Brussels Airlines, Austrian Airlines y Eurowings.

Carsten Hoffmann, director general de la aerolínea para España y Portugal, señala que “la acogida que están teniendo nuestros destinos en España está siendo muy positiva, lo que nos ha permitido alcanzar una ocupación de los aviones por encima de la media en Europa. Nuestro objetivo pasa por reforzar nuestra posición en el segmento de negocios y por consolidar la conectividad de nuestros destinos en España con el mundo entero, a través de los hubs de Fráncfort y Múnich”.

Para sus operaciones, el grupo alemán ya tiene alquilados 38 aviones de Air Berlin. Entre enero y agosto de este año, transportó en España cerca de 2,5 millones de pasajeros, lo que supuso un aumento del 9,2% respecto al mismo período del año anterior.

El crecimiento es todavía mayor si se tienen en cuenta las otras compañías que integran el grupo Lufthansa. En conjunto registraron un incremento del 17,7%, llegando a un total de 7,1 millones de pasajeros transportados.

Actualmente, se posiciona en España en tres segmentos: premium, punto a punto y servicios de aviación. Tiene previsto invertir 500 millones de euros en innovación y digitalización, con el propósito de mejorar la experiencia del cliente tanto en tierra como durante los vuelos.

La compañía germana está llevando también cabo la modernización de su flota, con nuevos modelos como el Airbus A350, que ya emplea en las rutas desde Múnich a destinos como Delhi, Boston, Bombay y Hong Kong.