Lufthansa Group ha cerrado el primer semestre del año con buenas cifras. En ese periodo, el grupo obtuvo 672 millones de euros en beneficios, un 56,6% que en el mismo periodo de 2016. El grupo aéreo ha señalado que este ha sido el mejor periodo de la historia de la compañía. 

Ulrik Svensson, máximo responsable de las finanzas del grupo, ha explicado que: "Además de la fuerte demanda y un contundente entorno de precios, esto se debe a la considerable reducción en los costes". Sin embargo, señala que se debe "continuar los esfuerzos para que los márgenes mejoren de modo sostenible". 

La compañía facturó de enero a junio 16.951 millones de euros (+12,7%) y el número de usuarios ascendió a casi 60 millones. A su vez, el incremento por parte del tráfico de pasajeros supuso ingresos de hasta 13.293 millones. 

Asimismo, el resultado neto de explotación ajustado (Ebit) llegó a los 1.031 millones y el resultado bruto de explotación antes de amortizaciones y alquileres (Ebitda) a los 1.891 millones. 

Por otra parte el gasto total fue de 17.138 millones de euros (+8,12%) y la partida de carburante subió un 9,5% hasta los 2.560 millones de euros. 

Por compañías, Lufthansa registró un Ebitda de 951 millones, con ingresos de 7.840 millones. Eurowings registró un Ebitda negativo de 13 millones frente a las pérdidas de 106 millones de euros del año anterior y un aumento del 92% de los ingresos hasta los 1.772 millones de euros.

Por su parte, SWISS obtuvo un Ebitdda de 328 millones y 2.271 millones de euros en ingresos y Austrian Airlines registró un beneficio operativo de 71 millones de euros y una facturación de 1.091 millones. 
Para la segunda mitad del año se espera que siga la buena tendencia.