Los tripulantes de cabina (TPC) de Ryanair en España han lanzado un ultimátum a la compañía y amenazan con tres jornadas de huelga durante el mes de enero.

Según informa Diario de Mallorca, si no se acuerda una mejora en las condiciones laborales los trabajadores harán tres días de paros durante la primera quincena de enero, repitiendo las protestas de los pasados 25 y 26 de julio.

El Sindicato Independiente de Tripulantes de Cabina de Pasajeros de Líneas Aéreas (Sitcpla) y USO han asegurado que existe nula disposición de la empresa a escuchar sus peticiones y critican que la aerolínea se ha negado a firmar el preacuerdo que habían suscrito las dos partes: "Se ha agotado el plazo para que Ryanair rectifique su comportamiento absurdo e infantil, rozando la más pueril de las pataletas al no querer suscribir el documento preacordado".

La última posibilidad para evitar los paros, y las consecuentes incomodidades para los pasajeros, es que se llegue a un acuerdo en el Servicio Interconfederal de Mediación y Arbitraje. Los TPC piden sueldos “dignos”, poder elegir cobrar su nómina en España y cobrar todas las horas trabajadas.