Ryanair tomará medidas disciplinarias contra los trabajadores que protestaron con una fotografía viral por haberse quedado “tirados” en el Aeropuerto de Málaga.

Según informa el diario irlandés RTE News, algunos de los tripulantes y pilotos con base en Oporto (Portugal), que aparecían en la imagen, han sido convocados por las oficinas centrales de Dublín donde serán sometidos a una junta disciplinaria. Una carta dirigida a los empleados convocados asegura que en la reunión se “discutirán las circunstancias alrededor de la distribución a través de las redes sociales de la fotografía” que, según Ryanair, “falseó los eventos que sucedieron el 13 de octubre”.

Esa noche, 24 empleados de la aerolínea irlandesa se vieron aislados en el aeródromo español después de que cuatro vuelos fuesen desviados a causa de la llegada de la tormenta Leslie (anteriormente Huracán) a Portugal. Pese a que la compañía aérea estaba obligada a ofrecerles alojamiento por tener que pasar más de 6 horas en el aeropuerto, la aerolínea no consiguió hotel para ellos.

Por ello, los trabajadores participaron en una foto-protesta que rápidamente inundó las redes sociales. En ella aparecían durmiendo en el suelo de la sala de espera del aeropuerto de la Costa del Sol.

En un principio, Peter Bellew, Chief Operations Officer de Ryanair, pidió disculpas a los trabajadores asegurando que no había habitaciones libres en Málaga. Pero luego la compañía cambió de postura y mostró imágenes de cámaras de seguridad en las que se veía que la fotografía había sido un posado y pidió, por tanto, una disculpa pública de los sindicatos que habían difundido las imágenes.