La aerolínea de bajo coste Level, que recientemente anunciaba vuelos de larga distancia, operará cinco aviones el próximo año, y “dos o tres de ellos tendrán su sede operativa fuera de Barcelona”.

Así lo ha anunciado el consejero delegado del holding empresarial de IAG, Willie Walsh, que agrupa a Iberia, British Airways, Vueling, Air Lingus y Level. Además, ha recalcado que Level tendrá una flota de “30 aviones para 2022” y crecerá a un “ritmo sostenible financieramente”.

En cuanto a las bases a la vista, Walsh afirmó que el aeropuerto londinense de Heathrow figura en “la lista de los posibles”. Sin embargo, aún no se han decidido porque están barajando un “amplio número de opciones”. Walsh también agregó que IAG está preparada para las “consecuencias del Brexit” y para los “posibles problemas que surjan”.

Por su parte, Walsh también recalcó que están interesados en los 'slots' de Londres-Gatwick de la quebrada aerolínea Monarch. Según afirmó, “la reducción de la capacidad del sector aéreo es buena para la industria”.

Unas declaraciones que se producen en el marcho de la cumbre ‘CAPA Global Summit’ que se ha celebrado en Londres este fin de semana.