La aerolínea más importante de Ucrania, Ukraine International Airlines (UIA), anuncia que emprenderá acciones legales contra Ryanair.

La compañía capitaneada por Michael O'Leary anunció tras muchas negociaciones que comenzaría a operar en Ucrania a partir de septiembre de 2018, sin embargo, su desembarco en este país aún no está asegurado puesto que tal y como recoge 'Reuters', UIA se va a defender con uñas y dientes.

La empresa ucraniana denuncia el gran apoyo que está recibiendo Ryanair por parte del gobierno y critica que, por otro lado, las compañías nacionales han sido abandonadas. En concreto, la aerolínea propiedad de Ihor Kolomoisky está preocupada porque los slots (derechos de despegue y aterrizaje en el aeropuerto) que el gobierno de Kiev quiere dar a Ryanair están actualmente ocupados por vuelos de tránsito de Ukraine International Airlines.

Por el momento, Ryanair operará en Ucrania con quince rutas desde las ciudades de Kiev y Leópolis y. Los vuelos, que se puede reservar desde el pasado 26 de marzo, conectarán Ucrania y el resto de Europa entre octubre 2018 y marzo de 2019. Una decisión que, según afirman desde las autoridades del país, repercutirá favorablemente en la economía ucraniana ya que se facilitarán “las inversiones extranjeras y la llegada de capital”.

Está por ver cómo evoluciona la demanda de la principal compañía del país a Ryanair y si afecta o no a las operaciones de la aerolínea irlandesa en dicho territorio.