El impacto del Covid-19 en las viviendas turísticas de Ibiza podría ser de 31,5 millones de euros, si la crisis sanitaria se alarga hasta junio. Así lo ha anunciado la Asociación de Viviendas Turísticas (AVAT), que ha calificado este escenario como el "más pesimista, pero no improbable". 

Según ha informado Diario de Ibiza, entre los meses de abril y mayo, los 3.200 pisos turísticos legales de la isa blanca podrían perder 18 millones de euros, una cifra que ascendería a 31,5 millones de prolongarse la crisis hasta junio, lo que supone el 35% de la facturación anual. 

En este punto, la asociación puso de relieve que el impacto en las viviendas turísticas también se notará en la oferta complementaria, ya que los huéspedes de este tipo de alojamientos suelen gastar en supermercados, tiendas locales o rent a cars

También, señaló que está trabajando en diferentes campañas, junto con la Pequeña y Mediana Empresa de Ibiza y Formentera (Pimeef), con otras asociaciones de la isla e, incluso, con las administraciones locales, como el Consell de Ibiza, para alargar la temporada y estimular los cambios de reserva a octubre y noviembre. 

Por último, aclaró que las viviendas vacacionales han implementado protocolos de seguridad que garantizan la correcta "desinfección y limpieza", así como que desde la asociación han instado a los asociados a flexibilizar las reservas y cancelaciones.