La compañía Hays Travel, que ha ganado relevancia tras la compra de 555 tiendas de Thomas Cook en Reino Unido, se ha visto obligada a cambiar su política de vestimenta tras las quejas recibidas en redes sociales.

Según informa Travelmole, hasta ahora y durante 40 años, las trabajadoras de sus agencias de viajes estaban obligadas a utilizar faldas.

La chispa que ha cambiado todo se encendió con la publicación en las redes sociales del marido de una de las empleadas: "Mi esposa ha pedido llevar pantalones y le han dicho 'no'. Continuaba criticando que en pleno siglo 21 “algunas compañías no permitan a las mujeres llevar pantalones”. Incidía en su texto, que ha sido borrado, en que se trata de “una política arcaica” y se preguntaba si realmente existe igualdad en Reino Unido teniendo en cuenta estas medidas.

Las reacciones a la publicación, han llevado a Hays, con base en Sunderland, a cambiar con la norma. Una portavoz confirmó que el asunto fue abordado por los directivos y que, tras revisar su política sobre uniformes, han decidido permitir que “las mujeres usen pantalones”.

Otras compañías del sector, como Ryanair, han sido fuertemente criticadas por el mismo motivo. Y es que tal y como denunciaron los sindicatos españoles, la aerolínea obligaba a las auxiliares de vuelo femeninas a utilizar falda “justo por encima de las rodillas”.