La cadena de agentes de viajes independiente, Hays Travel, ha anunciado que comprará las 555 tiendas de su rival Thomas Cook en Reino Unido. Con esta operación, se podrían salvar hasta 2.500 puestos de trabajo.

Según ha informado BBC, Hays Travel ya ha contratado a 421 trabajadores del quebrado gigante turístico y planea reabrir las 555 tiendas de manera inmediata.

A este respecto, John e Irene Hays, director gerente y presidenta del grupo Hays Travel Limited, manifestaron: “Thomas Cook es una marca muy querida que emplea a gente con talento. Estamos deseando trabajar con muchos de ellos”.

Lo cierto es que se prevé la creación de más de 100 empleos nuevos en la sede central de Hays, ubicada en la ciudad de Sunderland, así como en el resto de tiendas distribuidas por todo el país.

Esta acción también supone una importante expansión para la cadena de agentes de viajes independiente, que actualmente cuenta con 190 tiendas en Reino Unido.

Por su parte, David Chapman, administrador judicial, celebró la operación, tildándola de un “paso importante en el proceso de liquidación”.

A todo esto hay que sumarle que la presidenta del Consejo Mundial del Viaje y el Turismo (WTTC por sus siglas en inglés), Gloria Guevara, anunció que una empresa norteamericana, cuyo nombre no desveló, está interesada en contratar a miles de trabajadores afectados por la desaparición de Cook, en países como Reino Unido o España.