Tras años en los que ha tenido múltiples aproximaciones a la industria hotelera a través de su célebre ranking de restaurantes, el grupo francés Michelin quiere dar el salto completo y ha anunciado que publicará su propia guía hotelera.

De hecho, un equipo ha estado trabajando para elaborar un listado inicial compuesto por 5.300 hoteles de más de 120 países que, en lugar de estrellas, recibirán una clasificación por llaves en función de aspectos como su arquitectura, el servicio, el precio o la calidad, informa The National News.

Gwendal Poullennec, director internacional de la Guía Michelin, ha aseverado que la idea es crear un “referente de confianza” que ayude a los viajeros a elegir. “Los usuarios pasan una media de 10 horas frente a las pantallas preparando su viaje y consultando más de 10 plataformas, es una carrera de obstáculos”, ha recalcado.

Será en la primera mitad de 2024 cuando se anuncien los primeros ganadores. Lo que sí que ha adelantado Poullennec es que contarán en su web con un espacio dedicado a la hotelería en el que podrán aparecer tanto los establecimientos que hayan sido premiados con llave como los que no y que los hoteles pagarán una comisión entre el 10 y el 15% por las reservas que lleguen a través de la misma.