Un brote de Covid-19 a bordo del Mein Schiff 4, que afectaba a cuatro pasajeros, llevó a TUI Cruises a decidir vaciar completamente el barco cuando este ha recalado en el Puerto de Las Palmas de Gran Canaria.

Según explica el diario FVW, la naviera decidió finalizar totalmente el viaje este mismo domingo, 19 de diciembre. Si bien 1.300 pasajeros habían completado con normalidad el viaje de siete días contratado, otros 300 tuvieron que abandonar prematuramente su travesía de 7+7 días.
 


 

El brote se detectó originalmente entre cuatro pasajeros. Tras hacer un testeo masivo, se sumaron “algunos casos más”, según explicaron desde TUI Cruises. Todos ellos, y sus contactos estrechos, fueron aislados en el área designada en el barco. Una vez llegados a Gran Canaria, están guardando la cuarentena correspondiente.

Cabe recordar que actualmente podían acceder al Mein Schiff las personas que cumpliesen uno de estos tres requisitos: vacunación completa, haber superado el virus o haber dado negativo en un test. Esto cambiará a partir del 23 de febrero, cuando será obligatorio contar con la pauta completa de vacunación y someterse a una prueba de antígenos o PCR —dependiendo de los destinos— antes de embarcar.