Tras sopesarlo desde el pasado mes de mayo, TUI Cruises, naviera perteneciente a TUI Group centrada principalmente en el mercado alemán, ha decidido exigir a todos sus pasajeros mayores de 12 años un certificado de vacunación completa para poder embarcar en sus buques.

Según informa FVW, la compañía empezará a aplicar dicha medida obligatoria a partir del 23 de febrero, cuando el proceso de inmunización entre los más jóvenes haya podido avanzar.
 


 

Asimismo, la naviera también exigirá a todos los viajeros una prueba negativa de Covid-19 antes de la salida. El test puede ser de antígenos o PCR dependiendo de las exigencias de los destinos—. Los niños menores de doce años sin vacunación completa necesitarán dos resultados negativos de la prueba Covid-19.

Si bien la compañía ya había introducido este protocolo en algunos de sus itinerarios, lo cierto es que no era algo estandarizado a todos sus recorridos. Por ejemplo, actualmente el Mein Schiff navega por las Islas Canarias sin la obligación de vacunación completa.