La cadena especializada en hoteles de lujo en régimen de todo incluido, Club Med —que pertenece al grupo chino Fosun—, busca personal para su temporada de verano. La compañía requiere de 1.430 trabajadores para cubrir plazas en una treintena de sus resorts de Europa, África, las Indias Occidentales y el Océano Índico.

Según informa L´echo touristique, gran parte de estas nuevas incorporaciones estarían destinados a sus resorts de sol y playa y a su crucero Club Med 2 (el velero más grande del mundo), así como a los resorts de montaña.

En lo que se refiere a sectores, se esperan 470 empleados para la restauración (chefs, pasteleros, camareros, etc.), 60 personas reforzarán los espectáculos (DJ, técnicos, coreógrafos…) y 80 se dedicarán a las actividades deportivas (socorrista, instructores de vela, monitores de fitness). Asimismo, 270 personas se ocuparán de la atención a los niños y 65 trabajadores a la salud y bienestar. A su vez, 105 puestos estarán dedicados al ámbito de las ventas y apoyo.

Actualmente, Club Med opera 68 resorts en 26 países y emplea a más de 23.000 personas. La compañía nació originalmente en España, con un sistema de carpas instaladas en las playas de Baleares, ahora cuenta con un resort en el país: el Club Med Magna Marbella.