El grupo turístico francés Club Med, cuyo principal propietario es el grupo chino Fosun Tourism Group, quiere conquistar el mercado alemán y su principal baza para lograrlo es su nuevo hotel en España.

Anna Browaeys, directora ejecutiva de la empresa para Europa y África, ha explicado recientemente que están muy interesados en el mercado germano, que actualmente supone su quinta mayor fuente de clientes europea, por detrás de Francia, Bélgica, Gran Bretaña y Suiza —y la decimosexta a nivel mundial—. "Nuestro objetivo es convertir a Alemania en el número dos", ha aseverado en declaraciones a FVW.

Creen que, para poder captar la atención del cliente alemán, su nueva estrategia es clave, y es que la compañía gala cada vez está más centrada en la gastronomía gourmet, las actividades deportivas y servicios de guardería, integrado todo en sus resorts 'todo incluido' de lujo. Pero, sobre todo, también apuestan por los destinos más populares entre los alemanes, y en este sentido, su nuevo resort en Marbella (Málaga) —el Club Med Magna Marbella—, cuya inauguración oficial tuvo lugar hace tres semanas.

Anuncian, además, que llevarán a cabo más viajes de familiarización y más cooperación con agentes de viajes alemanes.

Actualmente, Club Med opera 68 resorts en 26 países y emplea a más de 23.000 personas. La compañía nació originalmente en España, con un sistema de carpas instaladas en las playas de Baleares, sin embargo, no tenía presencia en España desde 2007, cuando cerró su establecimiento en Puerto de Santa María (Cádiz).