Definitivamente, el sonado y polémico hotel Formentor (Mallorca) se perderá prácticamente la temporada de verano. Tras haber anunciado su apertura para el mes de junio, ahora ha anunciado que esta se retrasa hasta, al menos, hasta agosto. No obstante, en julio se ejecutará un ‘soft opening’ como periodo de pruebas.

El retraso debe principalmente a la demora acumulada en las obras, que comenzaron hace prácticamente cuatro años, pero que han sufrido numerosos obstáculos y se han visto envueltas en polémicas. El problema actual se concentra en los trabajos que se quieren acometer en el exterior del establecimiento, principalmente jardines y piscinas.

De hecho, según ha podido saber Diario de Mallorca, en el seno de la entidad existe cierto malestar porque consideran que el Ayuntamiento de Pollença ha otorgado las licencias con el tiempo muy justo para poder abrir en el mes de junio.

Una vez acometidas las obras en el exterior, al Ayuntamiento solo le faltaría entregar la licencia de Primera Ocupación, que se otorga junto al final de obra después de que los técnicos municipales visiten el establecimiento para comprobar que los trabajos se ajustan a lo aprobado.