Las obras de reforma del hotel Formentor, situado en Mallorca (Baleares), han desatado la polémica tras filtrarse en las redes sociales unas imágenes en las que se puede observar cómo se ha “demolido” todo el interior del complejo, dejando únicamente en pie los muros exteriores del mismo.
 


El hotel, comprado hace un año por el fondo de inversión andorrano Emin Capital, recibió el pasado junio la licencia de obra para su reforma integral, ya que está prevista su completa remodelación para empezar a operar en 2023 bajo la gestión de la cadena canadiense Four Seasons Hotels & Resorts.
 


Sin embargo, al conocer el estado actual del establecimiento, la oposición del Ayuntamiento de Pollença —localidad mallorquina donde se ubica el Formentor—, ha solicitado que se compruebe si la obra se ajusta a la licencia de reforma integral concedida por el propio consistorio. “Parece que convendría enviar al celador para ver si se han excedido. Lo que vemos no es una reforma del interior, sino una demolición de todo el interior”, ha señalado Miquel Àngel March, portavoz de la formación política Junts Avançam, en declaraciones recogidas por Última Hora.

Por su parte, el alcalde de Pollença, Tomeu Cifre, ha aclarado que “a priori la obra se ajusta a la licencia, que contempla el cambio total de la cubierta y de forjados” añadiendo, además, que el edificio sufría de “aluminosis” (defecto en el hormigón que provoca porosidad y, por lo tanto, menor resistencia, pudiendo poner en peligro la estabilidad del edificio).