Norwegian está implantando diferentes medidas para mejorar su situación financiera. Entre ellas, la compañía ha lanzado el plan de ajustes #Focus2019, con el que pretende ahorrar 200,5 millones de euros al año. La ‘low-cost’ escandinava ha asegurado que, a las seis semanas de poner en marcha dicho programa, registró “ahorros significativos”.

Al mismo tiempo, tal y como ha informado Europa Press, Norwegian ha realizado una serie de cambios en su cartera de rutas, así como ha ajustado su capacidad, con el objetivo de “permanecer competitiva en un periodo con una menor demanda estacional en Europa”. “Combinadas, estas medidas deberían mejorar el desempeño financiero desde el inicio mismo de 2019”, ha aseverado la compañía.

La ‘low-cost’ también ha llegado a un acuerdo con el fabricante Rolls-Royce, después de los problemas detectados en los motores de algunos aviones 787 Dreamliner de la compañía, que ya han sido entregados. Este convenio tendrá un impacto de liquidez positivo para la aerolínea de 27,67 millones de euros.

En este sentido, Norwegian reparó en que el proceso de desinversión de aviones continúa, tanto en la flota existente como en las futuras adquisiciones. De hecho, la aerolínea firmó recientemente una carta de intenciones para vender dos aeronaves que recibirá en el primer trimestre de 2019. A su vez, la compañía aseguró que está estudiando la formación de una ‘joint venture’ para la propiedad de aeronaves.