Norwegian quiere concentrarse en añadir más frecuencias a las rutas más rentables en lugar de seguir añadiendo nuevos destinos.

Así lo recoge el medio especializado TTG que recoge las declaraciones de Geir Karlsen, director financiero de la low cost en las que asegura que la aerolínea ha alcanzado “su pico de crecimiento”: “No creo que abramos nuevas muchas nuevas rutas. Preferiríamos concentrarnos en las rutas que sabemos que pueden darnos un buen rendimiento”.

El ejecutivo también ha asegurado que incorporarán menos aviones y se concentrarán en la planificación de rutas existentes. Explica que algunos de los 200 nuevos aviones que recibirán sustituirán a los más viejos y que hasta 140 de estas aeronaves podrían ser vendidas o alquiladas a otras compañías.

Estos movimientos responden a los malos resultados del primer trimestre, en los que registraron unas pérdidas de 4,9 millones de euros, una cifra récord. También puede responder a los rumores sobre problemas de liquidez en la empresa escandinava.