La aerolínea de bandera de Finlandia, Finnair, quiere reducir un 50% sus emisiones de carbono para 2025, con el objetivo de conseguir la neutralidad de carbono en 2045, a más tardar.  

Según ha informado Tourmag, la compañía presentó su nueva estrategia de desarrollo sostenible el pasado 6 de marzo. Entre las medidas que implementará para alcanzar el citado objetivo figura la inversión de entre 3.500 y 4.000 millones de euros hasta 2025 para renovar la flota, en aras de reducir las emisiones entre un 10 y un 15%. 

Por otro lado, prevé la inversión de 60 millones de euros para el desarrollo sostenible entre 2020 y 2025, así como la reducción del peso, a través de la eliminación de las ventas a bordo en los vuelos que opere en el espacio aéreo europeo, a partir del próximo 29 de abril. Así, generalizará el sistema de pedido anticipado para todos los pasajeros.

Al mismo tiempo, se centrará en la eficiencia operacional de los planes de vuelo para mejorar el rendimiento energético, se asociará con la empresa finlandesa Neste para incrementar el uso de biocombustibles, y compensará las emisiones de carbono de los viajeros de negocios.

Por último, pondrá en marcha un nuevo sistema de reservas que anima a los pasajeros a tomar decisiones sostenibles, instándoles a compensar sus emisiones de carbono; reducirá un 50% sus productos de plástico para finales de 2022; y otro 50% de los residuos de comida a bordo para finales del mismo año.