El empresario Pedro Agustín del Castillo se ha deshecho de las acciones de la aerolínea Binter Canarias que poseía a través del family office Casticapital, lo que significa la salida de la familia de la sociedad. Se trata de un 19,44% de los títulos, que ha sido adquirido por el resto de accionistas de la compañía, ejerciendo su derecho de compra preferente, por un valor de 17 millones de euros.

Del Castillo había sido presidente de la aerolínea desde 2002 —cuando fue vendida por más de 52 millones de euros por Iberia a un grupo de empresarios canarios— hasta el pasado mes de junio, tomando posición del cargo el hasta entonces CEO de la compañía, Rodolfo Núñez.

Binter Canarias es una aerolínea que nació para dar servicio de vuelos entre islas, pero que durante los últimos años ha expandido sus rutas hacia el resto de España, Portugal o África, siendo una de las líneas aéreas que mejor ha aguantado la crisis del Covid. De hecho, en los meses de mayo y junio de 2020 se situó al frente en cuanto a volumen de pasajeros.

Sin embargo, según adelanta elDiario.es, la directiva descarta conectar en un futuro próximo Canarias con los mercados emisores europeos.