La empresa especializada en jamón ibérico Enrique Tomás sigue estrechando su relación con el turismo. La compañía tiene presencia en numerosos aeropuertos del país —con 16 tiendas en los aeropuertos de Alicante, Barcelona, Bilbao, Gran Canaria, Ibiza, Málaga y Madrid— y ahora también se ha impuesto en el concurso de licitación de las 177 máquinas expendedoras del Aeropuerto Josep Tarradellas Barcelona- El Prat, por el que pagarán una cuota anual de 5,5 millones.

A todo ello se suma ahora su incursión en la hotelería de la mano de una alianza con Meliá Hotels International. Según ha confesado el empresario Enrique Tomás a La Vanguardia, ofrecerán su producto en el Barcelona Apolo y la intención es seguir creciendo en este segmento mediante acuerdos con las cadenas. “Estamos ultimando otros acuerdos para servicios Food&Beverage en hoteles y establecimientos turísticos, con cinco conceptos distintos”, explica.

Con dicha estrategia, el objetivo de la empresa con sede en Badalona es “multiplicar” su facturación en el 2023. Por el momento, para el año en curso, prevén facturar unos 84 millones de euros y alcanzar unos beneficios de 8 millones.