El grupo IAG  holding de Iberia, Vueling, British Airways, Aer Lingus y Level— anunció este jueves que va a realizar una ampliación de capital, con la que busca unos ingresos de 2.741 millones de euros, que le permitan sortear el endeudamiento que le está provocando la crisis del Covid-19. La compañía ofrece un descuento del 35,9% en el valor de las acciones.

En concreto, tal y como informa El Mundo, el grupo emitirá 2.979 millones de nuevos títulos, aumentando así su capital en un 150%. El precio de las nuevas acciones será de 0,92 euros cada una y serán equivalentes a 1,5 de las de ahora. 

Sobre IAG

IAG es una sociedad registrada en España cuyas acciones se cotizan en la Bolsa de Londres y en la Bolsa de Madrid. Las oficinas centrales corporativas se encuentran en el aeropuerto de Londres-Heathrow, Reino Unido.

Su propiedad se divide actualmente de la siguiente manera:

  • Qatar Airways (25,2%)
  • Los británicos Lansdowne Partners (2,9%)
  • Sociedad Estatal de Participaciones Industriales del Estado Español, SEPI (2,7%)
  • La gestora estadounidense Capital Group (2,65%)
  • Los estadounidenses Invesco Asset Management Ltd. (1,9%)
  • Y otros fondos de inversión y bancos.

Estos accionistas están llamados a acudir a la ampliación de capital antes del 25 de septiembre si quieren mantener el mismo nivel de participaciones que tenían anteriormente. Qatar Airways ya ha confirmado su intención de mantener el 25,2%. El Gobierno de España no ha confirmado si aportará los 75 millones de euros que le permitirían conservar el 2,7%. Lansdowne e Invesco tampoco se han pronunciado.

Por su parte, los bancos Goldman y Morgan Stanley, Deutsche Bank, BBVA, Santander, Barclays, Citi y Credit Suisse, así como los consejeros, sí que acudirán total o parcialmente.