easyJet ha puesto todos sus mecanismos en marcha para esquivar las posibles consecuencias del Brexit. Por una parte, la aerolínea ha conseguido el compromiso de la Secretaría de Estado de Reino Unido para poder seguir operando en las islas británicas.

Tal y como recoge ATW Online, Andrew Findlay, CEO de la aerolínea, ha desvelado que han llegado a un acuerdo para ser “una aerolínea del Reino Unido” a pesar de que sean “una aerolínea propiedad de la UE”.  

Por otra parte, la compañía está reestructurando su accionariado para mantenerse en la Unión Europea. El objetivo es que más del 50% de sus acciones pertenezcan a individuos o empresas de los países comunitarios y ya “están muy cerca de este porcentaje” después de que a principios de año los accionistas acordasen limitar la propiedad de los accionistas no pertenecientes a la UE.

Cabe recordar que en un mensaje emitido en 2017 por la Dirección General de Movilidad y Transportes de la UE se aseveró que a partir de la fecha en que Reino Unido abandone el grupo comunitario “las licencias de operación otorgadas a las líneas aéreas por la Autoridad de Aviación Civil del Reino Unido ya no serán válidas para la UE”.

“Tenemos todas las bases cubiertas. Ese es el plan, aunque es complejo”, concluye Findlay.