El presidente de los Estados Unidos, Donald Trump, aseguró el pasado martes, 24 de marzo, que no permitirá que Boeing colapse, por el impacto de la crisis del coronavirus

Lo cierto es que el fabricante estadounidense decidió cerrar, durante 14 días, sus fábricas de Everret y Renton (ambas en Washington), donde se ensamblan los aviones 737, 747, 767, 777 y 787, de acuerdo con el estado de emergencia declarado por el gobernador de Washington. 

Según ha informado Aviación al día, Trump aseveró: "No vamos a dejar que Boeing vaya a la quiebra". "Hay que ayudarles temporalmente", incidió el presidente, quien insistió en que el gigante aeroespacial no necistaría ayuda durante "mucho tiempo" sino "temporalmente". 

Por último, apuntilló: "Y van a pagar intereses y, probablemente, van a dar acciones de la compañía a la gente de nuestro país, a los contribuyentes de nuestro país, a los ciudadanos de nuestro país".

Todo ello, pese a que el país norteamericano superó a China el pasado viernes, 27 de marzo, en número de contagios: con 85.992 positivos frente a los 82.000 registrados en el gigante asiático. EE.UU., no obstante, contabilizó 1.296 muertes, hasta la fecha señalada, frente a las más de 3.200 de China.