Hace apenas una semana, Airbus anunció la paralización de su producción en España y Francia, ahora es su mayor rival, Boeing, quien tiene que echar la llave en sus factorías por el impacto del Covid-19.  

La empresa ha decidido cerrar durante 14 días sus fábricas de Everett y Renton, donde se ensamblan los 737, 747, 767, 777 y 787 y ubicadas ambas en el estado de Washington, al noroeste de Estados Unidos. Y es que el Gobierno Federal ha aprobado el estado de emergencia declarado por el gobernador de Washington  

Desde el fabricante aeronáutico explican que toman esta decisión para asegurar el bienestar de sus empleados, las familias y la comunidad local. Aclaran, además, que el cierre será ordenado, que comenzó el lunes y que se espera que esté completo hoy.

Fábrica de Everett de Boeing

Fábrica de Everett de Boeing

Asimismo, han anunciado que realizarán limpiezas profundas y que se establecerán criterios rigurosos de cara a la vuelta al trabajo.

“Continuamos trabajando estrechamente con los funcionarios de salud pública, y estamos en contacto con nuestros clientes, proveedores y otras partes interesadas que se ven afectados por esta suspensión temporal. Lamentamos la dificultad que esto les causará, así como a nuestros empleados, pero es vital para mantener la salud y la seguridad de todos”, aseveró el presidente y CEO de Boeing, Dave Calhoun.

La compañía ha explicado que está trabajando para minimizar el impacto de la suspensión en su capacidad para entregar aeronaves, así como apoyar los programas de defensa y espacial. Se ha comprometido a trabajar estrechamente con esos clientes en los próximos días para desarrollar planes que garanticen que reciban asistencia durante este período. Garantizan, eso sí, que continuarán con las operaciones críticas de mantenimiento, reparación y revisión.