El presidente de República Dominicana, Luis Abinader, ha anunciado que enviará al Congreso Nacional un proyecto de Ley que eliminará las barreras fiscales para la creación de nuevas aerolíneas locales. El mandatario ha explicado que se trata de eliminar un impuesto por el que el Estado no está recibiendo nada actualmente, ya que ahora mismo no existen aerolíneas locales competitivas.

“Incentivos fiscales que en realidad el Estado no va a dejar de recibir por no haber líneas aéreas locales, pues no deja de recibir nada, lo que está dejando de incentivar la competencia y esa es la lógica de este Gobierno, eliminar muchas medidas que no tenían ningún sentido”, ha afirmado el presidente.

Abinader se refiere a que actualmente no existen aerolíneas dominicanas que puedan hacer competencia a las grandes compañías internaciones. Sin embargo, estas declaraciones se han realizado precisamente en el inicio oficial de la actividad de la nueva aerolínea nacional Arajet, a cuyo presidente el mandatario ha pedido que mantenga la competitividad con sus bajas tarifas.

En este sentido, Abinader ha destacado que para el crecimiento del sector turístico no solo es necesaria la construcción de hoteles y aeropuertos, sino que también se precisan de asientos disponibles para que los turistas puedan llegar a los diferentes destinos, informa N Digital.