La mayor y más conocida compañía de cafeterías del mundo, Starbucks, cerrará la tarde del próximo 29 de mayo todos sus establecimientos en Estados Unidos, en concreto sus 8.000 locales.  

Tal y como informa 'El País', la decisión empresarial se ha tomado después del arresto de dos personas negras en uno de sus locales en Filadelfia. Desde entonces, muchos han sido los que han tildado a Sturbucks de racista y, por ello, impartirá a sus 175.000 empleados un seminario sobre cómo evitar situaciones de discriminación racial.

El suceso en cuestión tuvo lugar hace unas semanas, cuando dos hombres negros pidieron utilizar el aseo del local. Uno de sus empleados les contestó que solo estaba disponible para sus clientes, a lo que los hombres contestaron que esperaban a un amigo para tomar algo. Sin embargo, el empleado llamó a las fuerzas de seguridad locales y los afroamericanos fueron detenidos sin mediar palabra.

Otra de las clientes del local, Melissa Depino, grabó la escena y la publicó en las redes sociales denunciando la situación.

“Llamaron a la policía porque estos hombres no estaban pidiendo nada en el local. Estaban esperando a un amigo y fueron esposados sin hacer nada. El resto de personas blancas se preguntan por qué esto nunca les ha ocurrido a ellos”. 

El incidente ha desatado toda una ola de indignación y protesta y el consejero delegado de la empresa, Kevin Johnson, ha pedido disculpas públicas y ha tachado el hecho de “reprobable”.