Brussels Airlines se hará con el control de todas las operaciones aéreas de Thomas Cook Bélgica en noviembre de este mismo año.

Burssels Airlines, que fue adquirida en su totalidad por el grupo alemán Lufthansa en septiembre de 2016, ha anunciado un principio de acuerdo con Thomas Cook Bélgica para hacerse con la operativa de sus vuelos. Con este acuerdo, se hará con los derechos de aterrizaje y despegue (slots), además, incrementará su flota con la adehesión de 2 de los 5 aviones de Thomas Cook Airlines Belgium.

A su vez, la alianza establece que la aerolínea tendría que acoger a 160 pilotos y tripulantes de cabina que actualmente trabajan para la aerolínea del touroperador en Bélgica. No obstante, también se prevé el despido de 40 trabajadores dedicados a los servicios en tierra.

Con este pacto, se incrementará el número de rutas y las frecuencias de los mismos, otorgando más capacidad al touroperador. En concreto, se cree que se incrementará “hasta un 20%”  los vuelos “hacia los destinos vacacionales más populares”, según ha informado Jan Dekeyser, director de la rama belga del touroperador.

Por su parte, Bernard Gustin, presidente de Brussels Airlines ha anunciado que esta colaboración  ofrecerá a los belgas hasta 51 destinos entre los que se encuentran algunos nuevos como Gran Canaria, Lanzarote y Cabo Verde.