Ramón Roselló es director ejecutivo de Inverotel, la Asociación Hoteleros de Ámbito Internacional, una agrupación que se encarga de defender los intereses de las cadenas españolas inversoras en América, especialmente en el Caribe. Procedente del sector bancario, Roselló aterrizó en Inverotel en 2013 y, tras haber trabajado junto a pioneros como Pablo Piñero, Pedro Pascual o Luis Riu (padre), asegura que hoy en día sigue aprendiendo de los cambios generacionales y la adaptación de las empresas a los nuevos tiempos.

En una entrevista para el diario Última Hora, Roselló cuenta que el de Inverotel es un trabajo muy exigente, ya que al ser los hoteleros españoles —sobre todo baleares— “referencia mundial”, están obligados “a mejorar continuamente para mantener el liderazgo”. De hecho, el directivo sostiene que a día de hoy, estas empresas son “pioneras y referentes” en el Caribe en cuanto a sostenibilidad y digitalización, y también tratan ahora de serlo en cuanto a conciliación.

En cuanto a las previsiones de futuro, Roselló asegura que la inversión en el Caribe es constante, debido a la continua renovación de la planta hotelera, pero las expectativas de crecimiento de las cadenas asociadas se mueven alrededor de unas 6.000 nuevas habitaciones durante los próximos dos años.

Inverotel nació en 2007 para defender los intereses de las cadenas hoteleras inversoras en América, especialmente en el Caribe. Actualmente, cuenta con 18 asociados: Meliá, RIU, Iberostar, Bahía Príncipe, Palladium, Catalonia, H10, Princess, Majestic, Excellence, Sirenis, Fuerte Hotels, Impressive, Sha Wellness, HM Hotels, NYX, Senator e Insotel, que suman unas 100.000 habitaciones entre México, República Dominicana, Jamaica, Cuba, Estados Unidos, Colombia, Brasil, Costa Rica, Panamá, Aruba y Bahamas.