Cabify está en plenas conversaciones con diferentes cooperativas del taxi, con el fin de alcanzar un acuerdo en Madrid y Barcelona, ciudades donde han tenido lugar los mayores enfrentamientos entre ambos sectores.

Según ha informado elEconomista.es, el objetivo de Cabify es llegar a un acuerdo similar al que alcanzó con una parte del sector del taxi en Santander (Cantabria), la pasada primavera. En concreto, integró el taxi en su aplicación dejando en un segundo plano a los vehículos VTC.

A este respecto, el director general de la compañía, Mariano Silveyra, manifestó que los taxis de la capital cántabra, incluidos en su app, han incrementado su facturación significativamente, desde que se selló la alianza. A su vez, reparó en que Cabify realiza más viajes por medio del taxi que de vehículos VTC.

Así, Silveyra aseguró que la compañía seguirá “intentando” llegar a acuerdos con las empresas públicas de transporte españolas, en aras de una movilidad integrada. En este punto, solicitó a las Administraciones Públicas que sitúen a la movilidad como una palanca estratégica para el desarrollo de la economía.

En la actualidad, la empresa de movilidad se encuentra inmersa en negociaciones para conseguir una financiación de 300 millones de euros, que le permita crecer en los próximos años. Por otro lado, tiene como objetivo salir a bolsa, una operación que espera se materialice en 2020.