Airbus ha perdido una nueva batalla contra su principal competidor, Boeing. El holding International Airlines Group (IAG) se ha decantado por el fabricante estadounidense para renovar la flota de su aerolínea Brisith Airways.

Según informa El Confindencial, la también matriz de Iberia y Vueling ha hecho un pedido en firme de 18 aviones Boei9ng 777-9 con opción de otros 24 más. Estas adquisciones, valoradas en 16.200 millones, servirán para sustituir los 34 Boeing 747 y los los 777-200, que comenzará a jubilar a principios de 2024.

Golpe para Airbus

Este avión, que tiene capacidad para transportar hasta 425 pasajeros, comenzará a volar este año por primera vez y las primeras entregas se producirán en 2020. Cuenta con nuevos motores de General Electric y con alas de fibra de carbono que reducen su consumo de combustible.

Se trata de un modelo de menor tamaño que el A380, que recientemente Airbus anunció que dejará de fabricar a partir de 2021. Sin embargo, tiene mayor capacidad que el A350, avión con el que el consorcio europeo había intentado convencer a IAG.

Ligera ventaja

La flota de British Airways se mantendrá, por ahora, con una mayoría de aviones construidos por Airbus, 166. De ellos, 148 ya están de forma activa en su flota (los A318, A319, A329, A321 y 12 A380). Los 18 restantes son A350 que fueron encargados en 2013 y que serán recibidos por la aerolínea a partir de 2023.

En lo que se refiere a Boeing, British Airways cuenta con 129 aparatos que pertenecen a las familias 747, 777 y 787.