La aerolínea canaria Binter dejará de operar en Cabo Verde. Después de casi cinco años del aterrizaje del primer vuelo de Binter en el archipiélago africano, la compañía española ha vendido su filial caboverdiana —Binter Cabo Verde, desde mediados de 2019 rebautizada como Transportes Interilhas de Cabo Verde (TICV)— a la empresa BestFly World Wide.

De este modo, BestFly World Wide se queda con el 70% de Transportes Interilhas, mientras que el 30% restante estará en manos del Gobierno de Cabo Verde. Así, el servicio seguirá operativo con vuelos entre islas, aunque no será Binter quien lo preste.


 

La venta de esta filial supone un alivio para Binter, ya que se trataba de un mercado deficitario y permitirá a la compañía centrar su estrategia internacional en otros mercados más rentables para la industria turística canaria.

Según explica el diario Further Africa, Binter llevaba al menos dos años intentando desvincularse del archipiélago de Cabo Verde, entre otros motivos, por discrepancias con el gobierno local, sobre temas como las limitaciones tarifarias.

Sin embargo, el presidente de Binter, Rodolfo Núñez, buscaba la mejor alternativa para no perjudicar a los caboverdianos, ya que BestFly World Wide garantizará también la permanencia de los empleados.