Grupo Barceló contará con un fondo de 300 millones de dólares (257 millones de euros) para invertir en hoteles de alta gama.

Según recoge La Información, Crestline Hotels & Resorts, gestora hotelera estadounidense perteneciente a Barceló, utilizará esta cantidad para adquirir hoteles que actualmente tienen bajo rendimiento, reconvertirlos al segmento de lujo y así obtener más ingresos. La financiación para este fondo procederá en un 50% de endeudamiento financiero y el otro 50% de acciones.

Según argumentó James Carrill, presidente y consejero delegado de Crestline, el fondo cuenta con “unos parámetros de inversión flexibles” que les permitirán “invertir en joint ventures, adquirir hoteles o aportar financiación híbrida”.

Crestline gestiona actualmente 119 hoteles y centros de conferencias, sumando 17.000 habitaciones en Estados Unidos. La compañía no solo explota los establecimientos de Barceló, sino los de cadenas como Marriott, Hilton o Hyatt.

Barceló adquirió el 100% de Crestline en 2002, sólo dos años después de su fundación y cuando contaba con 7.000 habitaciones. Sin embargo, en 2013 vendió el 60% de su accionariado a la firma AR Global. Finalmente, en 2017 volvió a hacerse con la totalidad de la compañía.