La ciudad de Las Palmas de Gran Canaria se está convirtiendo en sitio elegido por grupos hoteleros para establecerse, pero no siempre las intenciones de las cadenas son correspondidas. El edificio Bellavista, ubicado en la calle León y Castillo, ha rechazado la oferta de compra que le hizo Barceló.

Según informa ‘La Provincia’, las dos familias propietarias del inmueble rechazaron la propuesta por considerarla muy por debajo del precio de venta inicial. “Diría que ha sido de las más bajas que hemos recibido”, afirma Hilario Martínez, administrador de la finca.

Además de la cadena mallorquina, han mostrado su interés dos grupos hoteleros y dos inversores. El edificio, de ocho plantas y un semisótano y que en sus orígenes fue una instalación hotelera, podría ser reconvertido en hotel o en un inmueble mixto de apartamentos y oficinas, según comenta Martínez.

Al parecer, el objetivo de Barceló Hotel Group era contar con un nuevo hotel a apenas unos metros de distancia del recientemente adquirido, bajo régimen de explotación, Hotel Santa Catalina. La cercanía de ambos inmuebles habría facilitado a la cadena balear aprovechar sinergias y obtener mayor rentabilidad.