Barceló Group, a través de su minorista B The Travel Brand, será la encargada de gestionar las estancias en hoteles para aquellos obligados a guardar la cuarentena en Castilla y León y que no puedan quedarse en su domicilio.

Tal y como informa Vozpópuli, la Consejería de Fomento y Medio Ambiente de la Junta de Castilla y León ha adjudicado a la empresa un contrato para que sea quien se encargue de reservar hotel para aquellos que deban permanecer en cuarentena pero que no puedan hacerlo en su hogar “debido a sus circunstancias personales, familiares, económicas o sociales”. El contrato inició el lunes 5 de octubre y tendrá vigencia hasta el 5 de enero de 2021.

Según explica el citado diario, Barceló no ofrecerá sus propios hoteles, sino que su labor será gestionar las reservas en establecimientos de terceros que se adscriban al programa. Tendrá que haber opciones en las 9 provincias castellanoleonesas.

Estos establecimientos no podrán admitir a otro tipo de clientes, es decir, no podrán simultanear su actividad como lugar de aislamiento con la operativa habitual. Con el fin de hacer viable que los hoteles permanezcan abiertos, el contrato establece que se contratará un cupo mínimo de 30 habitaciones por las que el hotelero cobrará 39 euros más IVA por día, si no están ocupadas. Si la habitación es ocupada, el precio estimado será de 64 euros más IVA al día en régimen de pensión completa. Si es una habitación doble ocupada por dos convivientes se aplica un suplemento de 30 euros. El importe máximo del contrato es de tres millones de euros.