JP Morgan Chase está gestando un gigante de la industria de viajes. Según apunta el Wall Street Journal, el mayor banco de los Estados Unidos está ensamblando las piezas para crear una empresa vacacional que ofrezca todo tipo de servicios.

Desde el citado medio apuntan que, durante los últimos 18 meses, las adquisiciones de la entidad bancaria apuntan en esta dirección, pues ha comprado un sistema de reservas cxLoyalty, una web especializada en la valoración de restaurantes The Infatuation y la agencia de viajes especializada en lujo Frosch International Travel —con miles de agentes de viajes—.

También está construyendo sus propias salas de descanso en aeropuertos como los de Boston y Phoenix (Estados Unidos) u Hong Kong (China) y también ultima el lanzamiento de una página web.

Con las nuevas ofertas, los ejecutivos de JPMorgan creen que el banco podría captar 15.000 millones de dólares en reservas en 2025, lo que le convertiría en la tercera mayor agencia de viajes del país, solo por detrás de las empresas matrices de booking.com y Expedia, que facturan más de 70 mil millones de dólares cada una.