En marzo de este mismo año Thomas Cook Group anunció la creación de un fondo de inversión junto a la compañía suiza LMEY para adquirir nuevas propiedades hoteleras; ahora, su proyecto ha dado un paso importante ya que se ha asegurado una financiación de 40 millones de euros, según ha informado la compañía.

Thomas Cook ha conseguido captar 40 millones de euros para poder comprar nuevas propiedades hoteleras en el Mediterráneo. Su financiador es Piraeus, el mayor banco de Grecia, por lo que las inversiones tendrán que focalizarse en las islas griegas, aunque, según explica el gigante turístico, no será de forma exclusiva.

El español Enric Noguer, responsable de la división Hotels & Resorts del grupo, ha asegurado que “este primer tramos de financiamiento está acelerando el crecimiento del fondo hotelero”.

El fondo partía en un principio con una base de cinco activos hoteleros valorados en 168 millones de euros. Las propiedades estaban ubicadas en Rodas y Creta (Grecia); y en Andalucía, Mallorca e Ibiza.