El Hotel Costamar Port de Xàbia (Alicante) ha cambiado de dueños. La empresa de gestión de inmuebles Magister, integrada por miembros de la familia Maestre Azcón, propietarios de la firma valenciana de porteros electrónicos Fermax, se ha hecho con el 100% del capital societario del alojamiento.

El hotel, que lleva un año cerrado, está ubicado en la calle Caleta del Puerto de Xàbia. Dispone de 14 habitaciones.

A finales de 2021, el establecimiento ya tuvo un cambio de propietarios. Zem Altea Wellness Retreat se convirtió en el único accionista e incluso realizó una ampliación de capital, pero la nueva gestión no consiguió revertir los problemas de viabilidad económica derivados de la pandemia.

Durante el tiempo de inactividad, la dirección exploró la posibilidad de buscar una mayor rentabilidad con la transformación del hotel en apartamentos turísticos. Sin embargo, la calificación de la parcela impidió este cambio.

Según informa el diario Alicante Plaza, fuentes municipales confirman que los nuevos propietarios no han iniciado ningún proceso en relación con el hotel, más allá de reclamar el cambio de titularidad de la licencia, sin plantearse por el momento cambios urbanísticos.