Los cielos alemanes están viviendo un ‘David contra Goliat’. Una joven aerolínea, aún calificada como start up, quiere competir con nada menos que con una de las grandes: Lufthansa. Al menos en el segmento de viajes ejecutivos en Europa. Se trata de Bavarian Airlines, una compañía que despegará, previsiblemente, a finales de año desde el aeropuerto de Múnich (Alemania).

Según la propia aerolínea, su objetivo es “ofrecer a todos los pasajeros un servicio de alta calidad, con énfasis en la comodidad y la convivencia”. Lo hará, según explican desde la compañía, arrendando doce Embraer E195-E2 y configurándolos con 129 asientos, en lugar de los tradicionales 146, para que los viajeros puedan disponer de un mayor espacio durante el vuelo.

Por el momento, se encuentran reclutando personal y a partir de la próxima primavera esperan poder arrancar con la venta de billetes a los principales centros económicos de Europa: Frankfurt, Düsseldorf (Alemania), Londres (Reino Unido), Ámsterdam (Países Bajos) o Ginabra (Suiza) son algunos de ellos.

Así lo ha explicado el fundador de Bavarian Airlines, Adem Karagöz, al diario alemán Airliners.de. Karagöz también ha explicado que ya han solicitado la emisión de un certificado de operador aéreo a las autoridades de aviación alemana, por lo que prevé cumplir con los tiempos anunciados para su lanzamiento.