Airbus con su jet privado ACJ319neo, que presentó el pasado mes de mayo en la Convención de Aviación de Negocios y Feria Europea, no dejó indiferentes a los asistentes de dicho congreso, y es que el diseño interior de esta aeronave está hecho para impresionar.
Infinito -nombre que le han dado al jet- ha surgido de la cooperación entre la corporación de Airbus y la marca fabricante de deportivos de alta gama, Pagani. El techo, que cuenta con una extensa cristalera, permite ver una panorámica del cielo.
Benoit Defforge, director general de Airbus Jets, ha dado un comunicado en el que aseguraba que "al unir lo mejor de los mundos -deportivos de alta gama y negocios-, creamos un elegante y transparente espacio para los clientes de ambos, mientras que surge un nuevo enfoque para el diseño de las cabinas de los aviones y se satisfacen los gustos más exigentes”.
Infinito, además, viene equipado con sala de cine, comerdor y salón, estando divididos por cristaleras -que se vuelven opacas al presionar un interruptor- para así diferenciar cada una de las zonas.
Si se pregunta cuánto puede costar esta obra aeronáutica, los precios parten desde los 88,3 millones de euros, siendo éste el precio del modelo básico del Airbus A319neo.