El Gobierno de la India quiere desprenderse de la endeudada aerolínea estatal Air India. Así, ha anunciado que los interesados en adquirirla deben presentar sus ofertas antes del 17 de marzo. 

Tal y como ha informado fvw, el Ejecutivo ya había intentado deshacerse de la compañía aérea en 2018, sin éxito. De acuerdo con el diario citado, la deuda de la aerolínea asciende a 7.400 millones de euros. De estos, el comprador solo tendrá que hacerse cargo de unos 2.900 millones, mientras que el Gobierno del resto. 

Cabe destacar que el comprador también adquirirá la filial de Air India y la 'low-cost' Air India Express. La aerolínea estatal conecta con cerca de cien destinos nacionales y extranjeros. A lo largo de la última década ha sufrido pérdidas hasta endeudarse, por lo que el Ejecutivo indio cree que la mejor opción es su privatización

La Asociación Internacional de Transporte Aéreo (IATA) estima que la India ocupará el tercer lugar, después de China y Estados Unidos, en el mercado de tráfico aéreo, en los próximos años. Esto se deberá al crecimiento económico del país, a su creciente industria turística y a los cada vez más numerosos viajes de negocios.