Tras siete meses con sus barcos parados debido al coronavirus, la naviera AIDA saca un balance positivo de su primer crucero con el AIDA Blu por la costa oeste italiana, según ha confirmado un portavoz de la compañía, por lo que efectuará más viajes a lo largo del año. Además, la empresa alemana tiene previsto emprender una nueva travesía por las Islas Canarias a mediados de noviembre.

El primer viaje del AIDA Blu finalizó el pasado domingo 25 de octubre, tras un itinerario de 7 días, que partió desde Civitavecchia, el puerto de Roma (Italia) con unos 1.000 pasajeros a bordo, menos de la mitad de su capacidad debido a las medidas preventivas del coronavirus.

Según las declaraciones del portavoz de la naviera recogidas por el medio alemán FVW, la demanda está siendo grande por lo que se realizarán más cruceros como este hasta mediados de diciembre y se están planeando más viajes que saldrán todos los sábados desde Civitavecchia.

Entre las medidas anti-Covid de la compañía se encuentran la exigencia de pruebas PCR negativas realizadas en un plazo de 72 horas antes del viaje y antes del check-in se mide la temperatura a todos los pasajeros, entre otras. Adicionalmente, todas aquellas personas que hayan estado o pasado por una zona de riesgo estarán obligadas a realizarse otra prueba diagnóstica en el puerto.

Michael Thamm, presidente ejecutivo del grupo Costa, al que pertenecen Costa Cruceros y Aida Cruises, estimó las pérdidas de su compañía en 1.500 millones de euros, desde que cesase su actividad en marzo debido a la pandemia.