Cada vez más navieras expresan su atención de ofrecer itinerarios por el circuito cerrado de cruceros que quiere promover Canarias. A TUI Cruises​, AIDA, Marella, Cruise Europe y Nicko Cruises se suma ahora Costa Cruceros.

Tal y como informa Puente de Mando, la naviera que pertenece a Carnival Corp., quiere retomar la actividad a partir de noviembre con el archipiélago español como protagonista. En concreto, ofrecerá itinerarios de 12 días de duración que, tal y como ha establecido el gobierno canario, no podrán recalar en puertos de otros destinos. El barco destinado a Canarias será el 'Costa Diadema'.

La compañía con sede en Génova tendrá que esperar el visto bueno de las autoridades autonómicas y estatales para poner en marcha la operativa.

Lo cierto es que Costa Cruceros está ‘desperezándose’ de forma gradual tras haber parado su actividad a consecuencia de la pandemia de Covid-19.  La compañía ya ha estado ofreciendo travesías en Italia, después de que el país transalpino autorizase los cruceros, eso sí, solo con italianos a bordo. No obstante, la naviera ha cancelado la temporada de invierno 2020/21 en Sudamérica.