Aerolíneas como Ryanair y Jet2.com, así como el grupo turístico TUI, han aprovechado la quiebra del gigante turístico Thomas Cook para inflar los precios de sus vuelos a Baleares y Canarias.

Por ejemplo, tal y como recoge The Sun, un vuelo Reino Unido-Palma (Mallorca) de Ryanair tenía un precio de 145 libras, antes de la quiebra del grupo turístico. Después, ascendió a 355 libras. A su vez, la ruta Mánchester-Gran Canaria la ofrecía a 24,99 libras, pero con la desaparición de Cook lo hace a 82,99. En el caso del vuelo Bristol-Tenerife el precio pasó de 46 a 105 libras.  

Jet2.com, por su parte, ha duplicado el precio de su trayecto Mánchester-Tenerife, pasando de las 402 libras a las 808. Asimismo, la ruta Londres-Lanzarote cuesta ahora 350 libras, cuando antes costaba 100. TUI también ha inflado el precio de sus vuelos a Canarias. Por ejemplo, volar de Glasgow a Gran Canaria cuesta ahora 620 libras, 300 libras más. Estos resultados se han obtenido tras realizar búsquedas aleatorias en las webs de estas compañías. 

the Sun

Fuente: The Sun

El diario citado asegura que "las líneas aéreas y las agencias de viajes siguen estafando a los clientes de Thomas Cook", ya que los precios se han triplicado desde la quiebra del grupo. Y es que muchos turistas cuyas vacaciones han sido canceladas por la insolvencia de Cook, se han encontrado con precios desorbitados a la hora de hacer nuevas reservas. 

Otros, que tenían previsto comprar billetes de avión, han visto como los precios se disparaban tras la desaparición de la compañía del corazón amarillo. Esta situación ha provocado una oleada de críticas en Twitter, donde muchos pasajeros han mostrado su malestar por el incremento de los precios. Colin Jelf, por ejemplo, denunció como un vuelo de Gatwick a Orlando operado por British Airways pasó de 437 libras a 1.978 libras de un día para otro.