La aerolínea Aer Lingus, que pertenece al holding IAG, ha aclarado que no sirve bebidas calientes en las tazas reutilizables de los pasajeros durante el servicio de cabina. Se trata de una medida que ha generado cierto impacto, debido a que las empresas turísticas cada vez están más concienciadas con el medioambiente.

Según ha informado The Irish Times, Aer Lingus ha aclarado que los pasajeros podrán rellenar sus vasos reutilizables en la cocina del avión, siempre que sea posible, pero la “tripulación no puede actualmente rellenar vasos reutilizables durante el servicio de cabina” por motivos de salud y seguridad. No obstante, la compañía ha asegurado que revisará su servicio a bordo para “facilitar alternativas sostenibles”

Actualmente, la aerolínea está probando los vasos biodegradables para algunas bebidas calientes, así como envoltorios biodegradables para algunos productos. La aerolínea también adelantó que ha reducido un 23% el uso de plásticos en los productos de boutique.

Esta polémica surgió a raíz de que los usuarios de Irish Rail, operador nacional del sistema ferroviario de la República de Irlanda, se quejaran de que la compañía no sirve bebidas calientes en sus vasos reutilizables. Una portavoz del operador defendió esta política por motivos de salud y seguridad.