Buenas noticias para Norwegian Air. La mayoría de sus accionistas (el 96%) mostró su apoyo al plan de rescate de la aerolínea votando el pasado lunes, 4 de mayo, a favor de la conversión de la deuda en capital social (acciones). 

Según ha informado Dagens Naeringsliv, el acuerdo contempla que las empresas de alquiler y los tenedores de bonos conviertan alrededor de 900 millones de euros de deuda en acciones. De esta manera, los actuales accionistas pasarán de controlar el 100% de la compañía al 5,2%. Así, los acreedores se convertirán en propietarios de la aerolínea.

También han aceptado una nueva emisión de títulos que supondrá la recaudación de 35 millones de euros. 

El respaldo de los accionistas a este plan resulta vital para que la aerolínea pueda optar al segundo tramo del paquete de ayudas (formado por tres tramos) lanzado por el Gobierno de Noruega. Lo cierto es que Norwegian anunció a finales del pasado marzo que contaba con todos los requisitos para obtener la primera ayuda estatal: de 24,48 millones

Actualmente, el 85% de los vuelos de la aerolínea permanecen cancelados, mientras que el 92% de su plantilla fue suspendida temporalmente de empleo a mediados del pasado marzo. De acuerdo con On The Wings of Aviation, Norwegian prevé que su flota podría quedar en tierra hasta principios de 2021. También, que tras la crisis la compañía será un 30% más pequeña, con una red de rutas centrada en los países nórdicos.